por ANÍBAL ACUARO (de Akenathon)
NEXUS es una banda que puede considerarse histórica, aunque a diferencia de muchas históricas, tiene una virtud y es que sigue laburando y creando como el primer día.
La propuesta de Nexus es un rock progresivo con claras raíces en los «Clásicos», majestuosos teclados, grandes paisajes sonoros, mucho power y una guitarra de increíble personalidad y capaz de crear climas al mejor estilo Gilmour.
En ésta como en otras bandas del estilo (Crucis por ejemplo)las dinámicas cambiantes y los momentos dramáticos se suceden permanentemente.
En vivo, Nexus es demoledor, más allá de la rotunda contundencia de sus miembros y su cohesión como equipo, al verlos nos damos cuenta que estamos viendo una banda tope de calidad.
El tema que posteo está tocado en vivo e ilustra bastante bien su forma de expresarse, auqne se imaginarán que en tantos albumes grabados hay una variedad compsitiva importante.
Lalo Huber – Teclados
Carlos Lucena- Guitarras, coros
Luis Nakamura – Batería
Roxy Truccolo– Bajo, voz
Copio la info de su página:
«NEXUS es una banda de rock sinfónico progresivo de Argentina, formada a mediados de la década del 70 en Buenos Aires.
Luego de innumerables shows, su carrera discográfica comenzó en 1999 con su álbum debut editado con distribución mundial. Esto les permitió obtener excelentes críticas y ventas en distintos países de América, Europa y Asia y realizar importantes presentaciones en el exterior.
Sus posteriores ediciones discográficas y presentaciones, les otorgaron un prestigio casi inédito en bandas del estilo procedentes de América Latina.
En la actualidad, la banda tiene editados 6 álbumes de estudio, 1 álbum grabado en vivo en USA en el marco del Festival Nearfest 2000 y un disco recopilatorio de sus participaciones en distintos proyectos del sello Musea (Francia) y la revista Colossus (Finlandia). NEXUS se encuentra ahora abocado a la grabación de su próximo disco de estudio, ademas de la realización de varios proyectos de conciertos nacionales e internacionales.»
Nexus cerró el festival La Plata Prog 2012. Junto a Baalbek, Akenathon, Big Machine y Presto Vivace.
