por MARCELO CALDERÓN
Este grupo nace en el 2002 en la ciudad de Lieja, Bélgica, como un proyecto del guitarrista Michel Delville y el guitarrista británico Andrew Norris.
En ese mismo año lanzan su primera producción llamada AllHandsOnDreck. Norris abandona el grupo y la banda se centra más en realizar covers del maestro Frank Zappa.
De toda esta etapa hay dos registros donde mezclan también temas propios: “PlaysZappa and aFew Tunes of TheirOwn” (2003) y “Live At Zappanale 2004” (festival que se realiza todos los años en BadDoberan, Alemania, homenajeando la música de Zappa).
En el año 2005 sacan otro disco en vivo con un invitado de lujo Elton Dean (Soft Machine) en un par de temas.
En el año 2007 lanzan PlatformOne con dos figuras del Jazz británico: Harry Beckett / trompeta y AnnieWhitehead / trombone.
En el 2008 sale a la luz StoriesfromTheShed por el sello Moonjune Records, este disco de alguna manera sirve de introducción a la banda y está formado por algunos temas anteriormente ya grabados ya sea en estudio como en vivo, así también otros temas nuevos o no registrados.
La banda desaparece por un largo tiempo y con una formación totalmente renovada, entre los que se destaca AntoineGuenet, tecladista de Univers Zero, graban como sexteto mi disco favorito AfterTheExhibition en el año 2013.
En este disco se conjuga todo: el virtuosismo, la experimentación, la fuerzarockera y los diferentes estilos que aborda la banda: el jazz, el Canterbury, el R.I.O todo bien cohesionado con temas de gran complejidad pero no abandonando nunca la melodía.
Recién en el 2018 hay una nueva entrega llamada ZappaJawaka, en el que queda reflejado su amor por Zappa siempre bajo la óptica de la banda, es decir no se reduce solo a meros covers sino que tratan de darle una vuelta de tuerca con su propio sonido.
En el 2019 sacan su último disco hasta el momento Into The Heard manteniendo intacto el nivel creativo de la banda.
Integrantes:
– Michel Delville / guitar, guitar synth
– AntoineGuenet / keyboards
– MartiMelia / bass& tenor saxophones, clarinet
– François Lourtie / soprano & tenor saxophones
– Pierre Mottet / bass
– Laurent Delchambre / drums, percussion, sampler

Hay un aire francés en esta obra.
Un gran descubrimiento!! Gracias Marcelo!!
Me gustaMe gusta